EL SALVADOR.- Cobresal derrotó por 3-2 a Huachipato en casa, en partido válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2011.
Para los vencedores el exclusivo artillero fue Héctor Pericás (14, de penal, 27 y 46). Descontaron Paolo Frangipane (18, de penal) y Manuel Villalobos(33)
Los dirigidos por Luis Musrri llegaron a cuatro puntos en la tabla, mientras que los sureños se quedaron con sus tres unidades.
El partido abrió la lucha con dos goles de penal, uno para cada equipo. A los 14’, Héctor Pericás marcó para los mineros y a los 18’ apuntó el argentino Paolo Frangipane para los de la usina.
En el minuto 27, Pericás nuevamente puso en ventaja a su escuadra con un tiro libre, pero la visita no se quedó atrás e igualó con un remate de Manuel Villalobos, tras pase de Dagoberto Currimilla.
Pero la ventaja definitiva para los albinaranjas llegó en el primer minuto de la etapa final. Y fue un golazo de Pericás, que dejó a dos defensas en el camino antes de batir a Cristián Fernando Muñoz.
Tripleta del mendocino, la primera que logra desde que juega en el fútbol chileno, tanto en Primera A como en la B. Y Huachipato que sigue sin celebrar en El Salvador: no gana desde el Apertura 2006 (2-1).