QUILLOTA.- Audax Italiano venció por 3-2 a Cobresal, en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Apertura 2011.
Los tantos audinos fueron realizados por Facundo Pereyra (10 y 58) y Matías Campos Toro (14). Por su parte, en los del norte anotaron Eduardo Farías (19) y José Ernesto Galván (36).
Con este triunfo los itálicos sumaron sus primeros puntos en el campeonato y de paso dejaron como absoluto colista a Colo Colo con una unidad, algo que no ocurría desde 1988.
En tanto, el conjunto adiestrado por Luis Musrri, se quedó con cuatro positivos en el torneo.
En lo que fue el encuentro, el cuadro local salió con todo en los primeros minutos en busca del primer tanto, con Matías Campos Toro como una de sus principales figuras.
Hasta que a los 10 minutos llegó un buen centro de Cristian Canío para que definiera de muy buena forma el volante Facundo Pereyra.
El segundo tanto de los locales vino tras un buen tiro de esquina ejecutado por Francisco Sánchez, que conectó de forma letal para Rodolfo Martin Ferrando, el volante Campos Toro a los 14.
El descuento de los dirigidos por Musrri llegó tras una desatención entre el portero Reinoso y su zaga, que aprovechó de la mejor forma Eduardo Farías a los 19.
El empate de los mineros llegó tras una buena maniobra de Héctor Pericás, que dejó en bandeja el balón para que su compañero José Ernesto Galván pusiera la igualdad a los 36.
El tanto de la ventaja para los verdes, lo hizo el inspirado Pereyra a los 58, que tras una buena habilitación de Campos Toro, entró solo al área y definió de forma muy poca ortodoxa frente a Ferrando .