Se acabo las vacaciones para Cobresal, y desde el lunes 21 comienzan a llegar los jugadores, para el inicio de la intertemporada.
Con dos días para realizar los exámenes físicos que permitirán conocer las condiciones en las llegan los jugadores luego de las vacaciones, y así dar inicio a los trabajos en triple jornada el Miércoles 21.
Los Directores mineros trabajan para contar lo más pronto posible con los dos refuerzos solicitados por el técnico Luís Musrri para la segunda etapa del campeonato, las prioridades son un volante de creación y un volante mixto, o bien un delantero que juegue por las orillas, dentro de la semana se debería contar por lo menos con uno de ellos.
En cuanto a la partida de algún jugador del actual plantel por el momento se descarta, lo que ha salido en la prensa de la posible partida de Jean Paul Pineda solo han sido especulaciones, puesto que al club no ha llegado ninguna oferta por el jugador.
Se trabajara prácticamente un mes para el partido que se disputara el 17 de julio en el estadio La Portada frente a La Serena, antes de ese reestreno, por lo menos se jugaran 3 amistosos que hasta este momento serian en Santiago.